Misión de Rugby Solidario

 

En Rugby Solidario promovemos el desarrollo de comunidades rurales de muy bajos recursos a través de la continuidad educativa de los jóvenes, comprometiéndonos a brindar las herramientas necesarias para que completen la escolaridad secundaria.

Trabajamos con la comunidad del rugby, viviendo y trasmitiendo sus valores.

¿Para qué?

Para mejorar sus condiciones de vida y preservar su cultura, compartiendo sus proyectos y necesidades, acompañando sus logros.

¿A quiénes está destinada nuestra tarea?

A niños, niñas y adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad social.

¿Con quiénes lo hacemos?

Partimos del ámbito del rugby, apoyados en sus valores – solidaridad, compañerismo, compromiso, respeto- sumando a otras personas que estén dispuestas a vivir estos principios y concretarlos en proyectos.

¿Cómo nos sostenemos económicamente?

Por medio de los aportes de padrinos, socios, colaboradores y empresas.

¿A cuántas personas acompañamos?

Familias asistidas
2001: 43
2006: 206
Docentes capacitados
60
Alumnos becados
2004: 30
2006: 51


¿Dónde lo hacemos?

En este momento principalmente en Santiago del Estero, en la localidad de Forrres y parajes, La Higuera, Mili, Nueva Industria, Morcillo y km.25.?En Santiago del Estero con la Parroquia San Isidro Labrador de Forres.?Según datos del INDEC, el número de jóvenes que desertan del colegio secundario es del 40%. ?El número de niños de 2 a 5 años que no acceden a la educación inicial es del 66.7%?El indice de necesidades básicas insatisfechas en la región es del 48.9%.

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de diferentes programas.